CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

UNaM: durante febrero continúan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2022

La preinscripción es el primer paso para ingresar a la Universidad Nacional de Misiones y se realiza de manera online a través de la página web de la facultad elegida. A continuación, se detallan las fechas y datos de contacto.

A través de su página web, la UNaM detalló el cronograma de fechas por unidad académica y enlaces para consultas:

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales: abiertas las preinscripciones online hasta el 11 de febrero de 2022.
Facultad de Ciencias Económicas: hasta el 18 de febrero de 2022 permanecerán abiertas las preinscripciones. Para la carrera de Secretariado Ejecutivo Universitario (SEU) el periodo va hasta el 4 de marzo de 2022.
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: continúan abiertas las preinscripciones hasta el 25 de febrero de 2022 completando el formulario online. En cuanto a la segunda etapa de entrega de documentación, las fechas se extienden desde el 28 de febrero en la sede de calle Tucumán N°1946 (Posadas) en el horario de 15 a 19.45 horas.
Facultad de Ingeniería: sigue la preinscripción online durante el mes de febrero de 2022.
Facultad de Ciencias Forestales: las preinscripciones están abiertas hasta el 25 de febrero de 2022 para las carreras de la sede Eldorado y San Vicente (la Tecnicatura Universitaria Guardaparque cerró el 10 de diciembre de 2021).
Facultad de Arte y Diseño: la preinscripción online continúa abierta hasta el 25 de febrero de 2022.

En cambio, la Escuela de Enfermería cerró las preinscripciones el 20 de diciembre del año pasado y desde hoy, comenzó el cursillo de ingreso presencial con más de 1500 inscriptos.

Una recomendación que brindan es visitar las páginas web de cada Facultad correspondiente para conocer los requisitos específicos.

La UNaM no pedirá Pase Sanitario

Si bien la la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) ya confirmaron la implementación del pase sanitario para el acceso al cursado de las carreras, desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) optaron por tomar otro rumbo y no exigir el pase sanitario para la vuelta a la presencialidad.

El vicerrector de la UNaM y titular del comité de crisis, Fernando Kramer, en diálogo con Radio República adelantó que no se exigirá el pase sanitario y se eliminará el distanciamiento “nosotros le sugerimos a todos los decanos, y ya hemos acordado, que la Universidad Nacional de Misiones no va a pedir pase sanitario, y vamos a sacar la resolución del distanciamiento cero“, pero respetando “todos los otros cuidados que se pueda tener o que se puedan ir llevando cabo, como el alcohol, el barbijo y también la ventilación de los lugares”.

Además agregó “los decanos de cada una de las Facultades implementarán la modalidad de cursada (presencial, virtual o dual) que crean conveniente en función de la cantidad de alumnos de cada materia” y que “todo irá en función de cómo vaya avanzando la pandemia y la cantidad de contagios”.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, indicó que “no hay ninguna ley que nos habilite a pedir u obligar que los alumnos o a los aspirantes a ser alumnos se vacunen, docentes o no docentes, pero eso es una cosa que vamos a buscar con la secretaría de asuntos estudiantiles y bienestar estudiantil de cada una de las unidades académicas, que realmente haya una voluntad de los chicos para vacunarse“.

Continuar leyendo...