CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Un pueblo entero intoxicado por una fumigación

El hecho ocurrió en Presidencia Roca, Chaco. Silvia D, una productora de esta localidad, denunció que fue el resultado de una fumigación. 

El hecho ocurrió en Presidencia Roca, Chaco. Silvia D, una productora de esta localidad, denunció que fue el resultado de una fumigación. 

La fumigación aérea realizó la Empresa «Don Panos», un establecimiento agrícola de aprox’ 60 mil hectáreas que produce algodón, sería de propiedad del empresario Eduardo Eurnekian.

Este establecimiento rodea al Pueblo y hace 20 años que está instalado en Presidencia Roca, una localidad chaqueña de aprox’ 5 mil habitantes y que se encuentra a 200 kms de la Capital de la Provincia, de la Ciudad de Resistencia.

La fumigación aérea se habría producido los días 21 y 22 de octubre, días de mucho viento y de dirección sur.

“Hay más de 700 personas afectadas, en las salas de primeros auxilios están los registros de todas las personas que quedamos internadas. A mí me internaron y me pusieron suero. Yo pedí que me manden a mi casa para darle lugar a otro porque nuestro hospital es un hospital rural, es chiquito», señaló.

Los vecinos piden que no se fumigue más de manera aérea, ya que frecuentemente es costumbre de la algodonera realizarla, se ha llevado verduras, animales, peligrando la salud de todos.

Continuar leyendo...