CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Un guitarrista al frente de Cambio Climático

Tras la renuncia de Patricio Lombardi, el músico Gervasio Malagrida, asumió como nuevo Secretario de Cambio Climático.

El nombramiento se conoció a través de las propias redes sociales del Gobierno de la Provincia a través de un tweet en el que también informó la designación de Fernando Santa Cruz como Subsecretario de Economía Circular, área creada recientemente.

Mientras la comunicación oficial de Gobierno destacó que “Malagrida es licenciado en publicidad, músico, influencer y creativo audiovisual”; se dispararon innumerables publicaciones, notas periodísticas y comentarios de diversos referentes, colegios profesionales y miembros de la comunidad en general. Todas ellas entendiendo la idoneidad del artista para la música, pero en total disconformidad de su perfil para estar al frente de la Secretaría con rango ministerial.

“Pasar a la función pública sin llegar haber comprendido qué es la política es una de las graves consecuencias que hoy vive la sociedad con la designación de algunos funcionarios”, publicó un reconocido portal misionero.

“Solfeo y Guitarra, las nuevas tecnologías para #Adaptación y #Mitigacion ante el Cambio Climático de la Provincia”, escribió un referente social.

Otros medios fueron incluso más arriesgados y demostraron un total desconocimiento de la historia misionera, atribuyéndole al músico la autoría de la mítica canción de Alcibíades Alarcón: “El cantante; de larga trayectoria local, regional y nacional, es autor de piezas músicales como la emblemática “misionero y guaraní”.

El músico de estilo litoraleño se hizo popular por haber encabezado protestas contra EMSA y por correr y abofetear al ministro Safrán en pleno estudio de Canal 12. Aquel año, Malagrida dijo públicamente: “Le reprendo la ignominia de los falsos políticos que ocupan cargos que no deberían ocupar y le mando a cuadrar a cualquier milíco que se me plante, porque nací en democracia”.

Además, el artista es conocido por ser el esposo de Erica Vega, diseñadora de indumentaria que enterró un jean durante un año para comprobar la degradación de materiales y la contaminación de la industria textil. Hace algunos días, casualmente, Vega puso marcha la primera planta taller de reciclaje y recuperación textil de Argentina que funciona en el Parque Industrial de la Innovación Posadas.

Cambio Climático es en sí misma una institución que fue cuestionada desde su propia génesis. Patricio Lombardi o “el embajador” -como lo llamaban en el seno del gobierno-, llegó al cargo tras cumplir funciones como subsecretario de Relaciones Internacionales de la Gobernación.

Continuar leyendo...