CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

El mítico laberinto de Montecarlo terriblemente atacado por hormigas

Esta semana, en las redes sociales y desde la Capital de la Orquídea, distintos referentes de la comunidad hicieron notar el deterioro avanzado que sufre el atractivo turístico a pesar de un trabajo mancomunado que se está realizando en el Parque Juan Vortisch, sin éxitos alguno para extinguir a las hormigas mineras.

Cabe destacar que el Laberinto Vegetal de Montecarlo es uno de los históricos y míticos puntos turísticos no sólo para personas de otras provincias, sino también misioneros que recorren la tierra colorada.


En América del Sur, el laberinto es un atractivo turístico único en su tipo, cuenta con una superficie total de 3.100 metros cuadrados, que están enmarcados por 1.715 metros lineales de ligustrina. Posee únicamente una salida, dos caminos y 510 esquinas ciegas.


Las hormigas mineras son una plaga muy conocida a lo largo y ancho de la provincia, ya que atacan a diferentes cultivos y arrasan con ellos. En el caso del laberinto, las hormigas mineras están destruyendo el atractivo turístico, el paisaje es deprimente y los turistas que se acercan a la zona no disfrutan del atractivo.


Desde la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo indicaron que trabajan para erradicar las hormigas hace mucho, con distintos productos pero que, los mismos tienen un período de efecto, luego vuelven las hormigas regresan al ataque. La próxima apuesta de quienes están al frente del espacio, es fumigar con un fertilizante ecológico.

Continuar leyendo...