CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Trabajo Infantil: el Gobierno busca crear 77 Comisiones Municipales para erradicar el trabajo infantil

Se realizó de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes se realizará la Primera Sesión Anual de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Silvana Giménez, Ministra de Trabajo, la oradora principal, detalló que llegar a los 77 municipios con las Comisiones Municipales es el objetivo 2022.

Participaron de la apertura anual el vicegobernador Carlos Arce, el diputado provincial Martín Cesino, el ministro de Educación, Miguel Sedoff y el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Mesa, entre otros referentes provinciales.

También acompañaron el evento representantes de numerosas instituciones, entre ellas el RENATRE, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) y; referentes de organizaciones del tercer sector.

La COPRETI Misiones fue creada en el año 2002 con la misión institucional de: fortalecer, coordinar, avaluar, articular y dar seguimiento a los esfuerzos a favor de la prevención y erradicación real efectiva del Trabajo Infantil y protección del trabajo infantil. 

Continuar leyendo...