CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Simplifican trámites para que los menores puedan salir del país

A través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), el Ministerio del Interior habilitó un nuevo mecanismo instantáneo que será implementado tanto en fronteras como en aeropuertos.

La medida consiste en un nuevo sistema de autorización al instante para el viaje de niños, niñas y adolescentes al exterior de Argentina, que se podrá realizar de forma directa en los más de 100 pasos fronterizos y aeropuertos internacionales del país.

Dependiendo de la urgencia de los pasajeros, se habilitaron 3 modalidades distintas para realizarla: «Al instante», que tiene un tiempo máximo de hasta 2 horas y se puede realizar sin turno previo, «Express», puede llegar a tardar hasta 48 horas, y «Normal», para la quees necesario sacar turno y tiene un proceso de hasta 10 días.

Según indicaron, la nueva modalidad será más rápida, fácil y segura. Más segura porque se podrá realizar tanto por un viaje o bien hasta que se cumplan los 18 años, y todas las autorizaciones quedarán cargadas en el sistema de Migraciones.

Además, es más rápida porque se realiza sin turno, en cualquier paso o aeropuerto durante las 24 horas del día y más económica porque se reduce el costo del trámite en un 50%”.

Continuar leyendo...