CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Santa María: Familia desalojada fue a vivir a un cementerio y la hecharon con la Policía

Marcelo, su esposa y sus 4 hijos se quedaron en la calle. La Policía los desalojó de su casa en la propiedad de un empleador y, en consecuencia se quedaron en la calle.

Al momento de buscar un lugar para resguardarse, la familia notó que le faltaban cosas y les habían robado.

Primero, se fueron a vivir a un cementerio pero fueron desalojados nuevamente por la Policía.

El padre de la familia, contó a Alem News años que llevan años viviendo en esa propiedad: «la limpié y la cuidé. De un día para el otro me dejaron en la calle, sin avisarme».

Marcelo hace más de 10 años que trabaja como puestero y cuidador de la propiedad de la cual lo desalojaron. Durante los primeros 2 años de trabajo le pagaron en tiempo y forma, mientras que los demás 8 años no cobró pero seguía viviendo en esa propiedad con su familia, y con el permiso del propietario del terreno.»El gobierno provincial me dejó desamparado», dijo.

La hija mayor y su beba de 3 años, se fue a vivir con su pareja para sobrellevar la situación hasta encontrar algún espacio donde quedarse.

El resto de la familia está provisoriamente en el yerbal de la chacra de un vecino y luego se vuelve a quedar en la calle. Para la comida por ejemplo, están realizando un fuego donde se pueda y cocinan algo.

El caso, del Paraje El Tigre, Santa María, es una historia más de «patrones y esclavos» y deja a la luz una de las tantas historias de este tipo que existen en la provincia. En ellas, incluso se realizan trabajos a cambio de cosas básicas como alimentos.

Continuar leyendo...