CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Remodelación del aeropuerto de Posadas y un costo que se traslada al pasajero

El aeropuerto de Posadas se cerrará a partir del 16 de junio hasta mediados de septiembre.
La obra que hace tiempo viene siendo postergada y finalmente se concretará, contempla una refacción integral de la torre de control y el nuevo edificio operativo de EANA S.E., mejorando el servicio de seguridad aérea para los pasajeros, así como también la capacidad del aeropuerto. Además, se ensanchará la pista de aterrizaje y se mejorarán los accesos a la torre.

En el mientras tanto, los vuelos de cabotaje se trasladarán de Posadas a Puerto Iguazú: la ciudad de las cataratas será la destinataria de los aterrizajes y despegues para las operaciones de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi.

El detalle es que se generará un aumento de costo dado que la tasa aeroportuaria vigente en Iguazú es la internacional y las aerolíneas no están dispuestas a absorber los costos. La situación da por sentado que dicho costo se trasladará al precio final que el usuario abona por las tatarifas de los vuelos.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia, la opción de articular con el aeropuerto de Encarnación no fue posible, dado que los estudios técnicos realizados no dieron buenos resultados. Cabe destacar que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) es el organismo nacional encargado de decidir la fecha en la que queda fuera de servicio el aeropuerto y a qué otro aeropuerto se derivan los vuelos que habitualmente aterrizan en Posadas.

Las expectativas frente a la remodelación del aeropuerto Libertador General San Martín son muchas ya que se espera que la misma permita promocionar y reactivar el potencial turístico y económico de la zona sur de la provincia.

Cabe destacar que, según datos oficiales, diversos referentes están analizando la posibilidad de generar conexiones desde Misiones con todas las capitales de Argentina, primeramente desde Puerto Iguazú y luego desde Posadas.

Continuar leyendo...