CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Puerto Iguazú es uno de los 5 lugares para hacer turismo sostenible en el mundo

Durante el último año, el turismo en Misiones creció más allá de la ciudad de Iguazú, aunque la ciudad de las cataratas sigue siendo la preferida entre los turistas internacionales. La temporada de verano fue histórica alcanzando más de 2 mil millones de personas.

En 2021, surgieron 50 nuevos emprendimientos turísticos en distintos puntos de la provincia, de los cuales, muchos de ellos están vinculados a la tendencia de hacer turismo de forma más consciente, cuidando el medio ambiente y en armonía con los destinos.

A nivel mundial y con el paso del tiempo, los consumidores son cada vez más conscientes de que los tiempos cambiaron y las formas de viajar también. En el turismo, como en otros sectores, los consumidores eligen opciones más sostenibles.

En ese contexto mundial, Puerto Iguazú fue elegido por Booking.com como uno de los destinos ideales para una estadía sustentable, ya que cuenta con el porcentaje más alto de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables en la reconocida web mundial. 

El informe de Viajes Sustentables 2022 detalla que entre los destinos seleccionados “existe inspiración de sobra para el 88% de la comunidad viajera argentina a la que le importa viajar de manera sustentable. Cabe destacar que las opciones disponibles no contemplan sólo ciudades, sino también espacios como parques naturales y destinos que hacen un gran esfuerzo para que el volumen de turistas esté más controlado”.

El informe también destaca como otros destinos sustentables a las ciudades de Estocolmo, Ámsterdam, Villa de Leyva (Colombia) y Arusha (Tanzania). 

El Sello de Viajes Sustentables es un filtro diseñado por Booking.com que busca hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas y, a su vez, que sea más sencillo encontrar opciones para viajar de manera sustentable. De esa manera, la iniciativa reconoce las iniciativas que los alojamientos de todo el mundo hacen para proteger el planeta y contribuir de manera positiva con las comunidades donde operan. 

El filtro de Viajes Sustentables puede ser utilizado en la página web para planificar un viaje a partir de opciones más amigables con el medioambiente. 



Continuar leyendo...