CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Presentaron el Programa Sí Misiones para llegar a los barrios más alejados en la provincia

Con un operativo imponente en el barrio de las 2.000 hectáreas de Puerto Iguazú, el Ministerio de Salud Pública de la provincia presentó el Programa Sanitario de Salud Integral “SI MISIONES”, que buscará llegar a los barrios más alejados de todos los municipios misioneros y estar en conexión con la necesidad de la gente.

El Ministro de Salud Oscar Alarcón encabezó la presentación, acompañado del equipo de salud provincial y local, los diputados provinciales Martin Cesino y Héctor Kiko Llera; así como también autoridades municipales del gabinete del intendente Claudio Filippa y docentes de la Escuela N° 862.

“Salud Integral Misionera” es una iniciativa desarrollada fuera de los hospitales y en constante contacto y comunicación con las familias, con foco en las zonas en las que los vecinos tienen que recorrer varios kilómetros para suplir sus demandas en este caso de salud. Según detalló el ministro de Salud, Oscar Alarcón, “está diseñado para llegar a los lugares más alejados de la provincia, siembre buscando prevenir impulsando el concepto de atención primaria y así evitar que posibles enfermedades avancen».

Si Misiones incluye jornadas de trabajo en territorio con consultorios móviles para brindar prestaciones tales como oftalmología, Odontología, Ginecología, Pediatría, Programa Nutricional, ecografía, PAP, Vacunas, test de VIH-Sida. Etcétera.

El programa es transversal a otros programas ya existentes y plantea como estrategia el trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida, realizando actividades que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables.

Continuar leyendo...