CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Polémica en Humanidades: reclaman designación política e incompatibilidad de cargos del expresidente del Consejo General de Educación

Un centenar de graduados del profesorado de Portugués catalogan como “una falta de respeto” la designación del ex presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, quien durante el mes de marzo fue designado en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) simple en la cátedra de Práctica Profesional III, en la carrera de Profesorado de Protugués, dependiente del departamento de Portugués de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

El reclamo, a través de una nota que solicita la desvinculación a partir de agosto, se fundamenta en el hecho de que el ex presidente del Consejo General de Educación, carece de formación específica y título de profesor de portugués, como para afrontar una cátedra pedagógica tan peculiar e importante en el plan de estudios como lo es la Práctica Profesional.
Cabe destacar que si bien la designación de Maidana se dio durante el mes de marzo, Maidana se encuentra en funciones propiamente dichas desde hace algunas semanas.

Lo llamativo del caso es que la designación sería incompatible porque Maidana ya posee un cargo jerárquico como rector del ITEC 3 y además 21 horas en el mismo establecimiento. Por tal motivo, los graduados solicitan formalmente la “no reconducción” o, dicho en otras palabras, la desvinculación a partir del mes de agosto.

Continuar leyendo...