CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Plan estratégico del transporte público en Alem: proponen crear un Consejo Municipal

Se presentó hoy un Proyecto de Ordenanza que propone la creación de un Consejo Municipal de Diagnóstico y Ordenamiento del Sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros en Leandro N. Alem.

El proyecto, elaborado y presentado por el concejal Matías Sebely, tiene un carácter consultivo y propone la constitución de un espacio de participación, deliberación y propuesta a los fines de desarrollar un plan estratégico de Transporte Público Urbano en la ciudad.



La idea central es dar voz.y participación a los usuarios de distintos barrios para que puedan opinar sobre el servicio, la calidad, el precio, las paradas, etc.

«Los dirigentes, los funcionarios, los concejales… todos utilizamos muy poco el servio e incluso en algunos casos nada. Por eso es muy importante que quienes utilizan deben tener voz y opinar para mejorar.el servicio, más allá de que ya existe un ente regulador de servicios públicos que es bastante amplio en su trabajo», contó Sebely a Alem News.

La normativa busca estudiar y evaluar la calidad y eficiencia del Sistema de Transporte Público de Pasajeros a partir del análisis de los recorridos, las frecuencias, paradas y demás condiciones de prestación del servicio como por ejemplo la cantidad de unidades en funcionamiento y el estado de las mismas.

El Consejo estaría conformado por 2 representantes de la Secretaría de Gobierno, 3 concejales, 2 representantes de las Empresas Concesionarias del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Alem, 5 representantes Barriales y 1 representante del Ente Regulador de Servicios Públicos. Además sería presidido por el intendente municipal o bien por un integrante del Gabinete Municipal.

Cabe destacar que, actualmente, Rota S.R.L y El Tala S.R.L. son las únicas dos empresas prestan el servicio en la comunidad.

Respecto de las frecuencias y horarios de servicios aún queda mucho por mejorar. En 2020, cuando se comenzaron a habilitar las actividades pos cuarentena, el intendente Wolemberg llamó a las empresas a ampliar la frecuencia logrando satisfacer así una demanda de los vecinos de lunes a viernes, no así los fines de semana.

Desde 2018 funciona el sistema integrado de pasajeros, con una playa de transferencia y con la utilización de la SUBE por parte de los usuarios.

Continuar leyendo...