CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Perverso: denuncian públicamente acoso sexual en la Iglesia Ucraniana de Misiones

El ex sacerdote Néstor Eduardo Karapchuk, realizó una denuncia pública que involucra a José Hazuda, un referente de la Iglesia Ucraniana en Misiones.

Las acusaciones de Eduardo se remontan a hechos ocurridos entre los años 2008 y 2009, mientras residía en la Parroquia San Vladimiro de Posadas e implican “relaciones de tipo sexual de particular intensidad que soportaba por insistencia del párroco”. Estos hechos lo llevaron a dejar el sacerdocio.

Según contó a Alem News el ex sacerdote Eduardo, el párroco José Hazuda cometió los abusos en el momento en el cual oficiaba de “formador”, es decir que era un líder con gran influencia en la comunidad.

“Cuando estaba estudiando me quería ir pero no tenía dónde. Siempre fui muy manipulado en este aspecto. Me costó mucho, porque es muy vergonzoso poder hablar con el Obispo. Yo le había dicho todo, detallé todo lo que había pasado pensando que iba a tomar carta en el asunto y no fue así”.

“Cuando cambió el obispo, también se lo conté y tampoco hubo respuesta. Me decían que ellos no se animaban, al parecer le tenían miedo a este sacerdote… Incluso cuando el obispo venía a la Parroquia, el sacerdote (Hazuda) me decía que él iba a hablar y no yo”, agregó.

Además, recordó que Hazuda que en una ocasión, Hazuda lo invitó a ver contenido pornográfico guardado en una computadora y en otra ocasión insinuó con cierta inclinación homosexual.

“Cuando era Diácono, Hazuda me iba sugiriendo que quería que sea su pareja. La idea es que entre amigos, no tenían problemas de estar al desnudo. Su fijación era practicar sexo oral. Hubo muchas ocasiones en que el se despertaba por las mañanas y me practicaba sexo oral”, recordó.

En cuanto a cómo se abordó el tema en aquel momento, es importante destacar que hay un registro escrito a mano alzada que evidencia cierto reconocimiento firmado por la Iglesia y en el que incluso se le reconoce la posibilidad de que lleve el caso a un Tribunal Eclesiástico como así también un Tribunal del Estado, tendientes a conseguir el castigo para el acusado.

Cabe destacar que Hazuda continúa trabajando normalmente en ceremonias de la Iglesia Ucraniana.

Continuar leyendo...