CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Paro del campo: sigue en pie a pesar de la llegada de Batakis

El campo mantiene el cese de comercialización previsto para el próximo 13 de julio, pese a la llegada de la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis y al pedido del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Según especificaron las entidades de la Mesa de Enlace, organizan la jornada nacional de protesta frente a la falta de respuestas del Gobierno y de políticas de Estado que generen la previsibilidad y la confianza para llevar adelante nuestras actividades económicas.

Los referentes indicaron que están a la espera de respuestas para el abastecimiento de gasoil y las divisas para la importación de insumos básicos para la producción como son los fertilizantes.

«En tanto y en cuanto no haya respuestas del Gobierno, y medidas que generen confianza y credibilidad en el sector, la medida continúa firme”, dijo públicamente Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, la Mesa de Enlace nacional dará lugar a las entidades provinciales para la organización en cada territorio y definan ellas mismas el lugar donde quieran realizar ese “día de demanda federal”.

Los reclamos en el plano nacional son similares a los de sectores productivos de Misiones: faltante de gasoil, y costos de los insumos. Pero además en Misiones se suma la cuestión del faltante de mano de obra para levantar las cosechas.

Hasta el momento no existen declaraciones oficiales de asociaciones y organizaciones misioneras respecto del paro, pero se espera que al menos hayan algunas concentraciones en Posadas.



Continuar leyendo...