CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

¿Misiones sin glifosato?

En la Legislatura de la provincia, avanza el proyecto para prohibir la utilización de glifosato.

La medida es impulsada por el Frente Renovador y, si bien cuenta con un amplio apoyo de organizaciones ambientalistas y la comunidad en general; no cuenta con el respaldo de los sectores productivos, ya que al momento señalan que el glifosato «no tiene un reemplazo o sustituto concreto».

La comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes otorgó un dictamen favorable para el proyecto de ley. El objetivo central es prohibir la utilización del glifosato y otros agrotóxicos en Misiones, promoviendo la producción de bioinsumos para reemplazarlos.

El proyecto, que prevé una ventana de 2 años hasta el comienzo de la restricción total, unifica a otros precedentes presentados por las ex diputadas Marta Ferreira y Dilma Salas de Coombes, Martín Sereno, restringiendo o prohibiendo los agrotóxicos y otro del titular de la Cámara, Carlos Rovira, que promueve la fabricación de bioinsumos.

Entidades agrarias expresaron sus críticas. Entre ellas, la Federación Agraria filial Misiones, que se mostró en contra de la implementación de esta medida sin un tiempo prudencial de adaptación.

Además, otras entidades indican que se elevarán los costos de producción porque sin la utilización de herbicidas, el cuidado de las plantas insume más trabajo.

Continuar leyendo...