CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Misiones amaneció sin transporte de pasajeros

Hoy martes, los colectivos no circularán durante la mañana. Para la tarde se espera que levanten la medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a cumpliendo con la medida establecida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En toda la provincia la medida afecta usuarios de colectivos urbanos y media distancia.

Mientras que en Posadas, la medida de fuerza rige desde las 00 horas y para todas las empresas que prestan el servicio, en Oberá se unieron al paro las empresas Capital del Monte y Singer.

En Alem El Tala y Rota se adhirieron al paro. En San Javier, El Puma y Aguila Dorada se suman a la medida hasta las 13 hs., mientras que Horianski no lo hizo y brinda normalmente el servicio.

Hacia el final del lunes, numerosas empresas de transporte de media distancia indicaron que se unían a la medida y que no brindarían servicios normalmente.

Los delegados de la UTA a nivel provincial ya confirmaron la adhesión al paro en la mañana del lunes, y lo reconfirmaron hacia la noche expresando que el gremio nacional no fue notificado de la conciliación.

El secretario general de UTA, Carlos Fernández, indicó que la medida se llevaba a cabo en reclamo de un aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.

A nivel nacional, el Ministerio de Trabajo de la Nación intentó desarticular la medida de fuerza mediante el dictado de la conciliación obligatoria, frente al anuncio realizado por el sindicato del paro de 48 horas previsto para hoy y mañana.

Desde el gremio a nivel nacional comunicaron que no recibieron confirmación oficial de la conciliación y aseguraron que el paro seguía en pie desde la medianoche.

Se espera que en caso de diligenciarse la medida del Ministerio al gremio durante la jornada de hoy, se levante la medida de fuerza.

El paro fue convocado en todo el país, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Continuar leyendo...