CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

las opciones kirchneristas para liderar la CGT :Palazzo y Siley

La CGT elegirá una nueva comisión directiva tres días antes de las elecciones generales de noviembre. Los gordos quieren a Gerardo Martínez.

La CGT elegirá una nueva comisión directiva tres días antes de las elecciones generales de noviembre. Los gordos quieren a Gerardo Martínez.

La cola envenenada del escándalo del cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos se cruzó con la discusión por la nueva conducción de la CGT. El debilitamiento de Alberto Fernández le dio fuerza a opciones más cercanas a Cristina Kirchner para conducir la central de los trabajadores, aunque no está claro que vayan a coronar.

Este martes la CGT formalizará la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional de elección de autoridades que se realizará tres días antes de las elecciones generales. La fecha no fue puesta al azar sino que buscó evitar que los resultados electorales condicionen la nominación de los dirigentes que conducirá el movimiento obrero.

Cuando ideó esa convocatoria la CGT quería evitar que una Casa Rosada empoderada por un eventual triunfo electoral impusiera nombres en la conducción. Luego del escándalo de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta, esa hipótesis es menos probable, pero plantea un riesgo similar la figura de Cristina Kirchner, que ha recuperado centralidad política por el opacamiento del Presidente.

Encuesta: Alberto pierde uno de cada cuatro votos por la foto de Olivos

Es por eso que por estas horas comenzaron a circular en círculos políticos y gremiales los nombres de dos dirigentes sindicales cercanos a la vicepresidenta: el bancario Sergio Palazzo y la judicial Vanesa Siley, que además integran el cuarto y séptimo lugar la lista de diputados del Frente de Todos de la provincia.

La caída de la imagen de Alberto afecta al actual secretario General, Héctor Daer, representante de los Gordos y hombre del Presidente en la CGT. Se trata de uno de los efectos de un movimiento más amplio.

En el armado del Frente de Todos que derrotó a Mauricio Macri en 2019, Alberto acercó a sectores del peronismo de centro, con gobernadores como Omar Perotti y Juan Manzur, dirigentes sindicales como Daer e intendentes como Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta.

El escándalo de Olivos y la caída de la imagen de Alberto afecta al actual secretario General, Héctor Daer, el hombre del Presidente en la CGT.

Continuar leyendo...