CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

La Procuración del Tesoro exige la indagatoria a Macri por la deuda con el FMI

La procuración del Tesoro de la Nación pidió la indagatoria del ex Jefe de Estado Mauricio Macri en la causa en la que denunció, a principios de este año, una maniobra defraudatoria en perjuicio del Estado mediante la contratación de deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno de Cambiemos.

A través un escrito de diez páginas presentado en el expediente a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, consideró que:

“Se encuentran reunidos elementos de juicio que justifican que oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados, en especial respecto del presunto ilícito de malversación de caudales públicos”.

Zanini, junto con el subprocurador Horacio Pérez Diez, entregó un pendrive con la entrevista que el ex presidente Macri concedió a CNN en la que reconoció que el préstamo del FMI fue utilizado “para pagar a los bancos comerciales que vencían y que se querían ir“.

“Sus propias manifestaciones denotan que el préstamo del FMI fue utilizado, precisamente, para un destino distinto del que fue previsto por el organismo internacional“, sostuvo el escrito de la Procuración, con la firma de Zannini.

Fuente: El agora digital

Continuar leyendo...