CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Kobler se autopagó más de 600 mil pesos y continúa el escándalo en la Cooperativa de Eldorado

Rubén Kobler, actual intendente de 9 de Julio y, desde hace unas semanas presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL), realizó un autopago a la Municipalidad que preside por un total de $633.918,00.

La información trascendió en plenos días de reclamo de socios y referentes de la comunidad local de Eldorado, por las irregularidades en las últimas elecciones, que quedaron en evidencia a través de un video que se filtró.

En el video se puede ver cómo los intendentes renovadores de la zona definieron los votos de antemano para asegurarse de que la Cooperativa que maneja más de 350 millones de pesos y cuenta con un fondo superior a todos los municipios de la zona, que deje en sus manos. Las imágenes muestran claramente al síndico Roberto Hasser en el momento en el cual están preparando los votos en compañía de otros hombres, entre ellos el consejero Walter Otazú que es reconocido en la provincia por su cercanía al Ministro Ricardo Wellbach.

Cabe destacar que la CEEL cuenta con una deuda asciende a casi a los 200 millones de pesos, hecho que deja en evidencia la malversación constante de fondos y es coincidente con lo que sucede en otras cooperativas que también son utilizadas como “cajas de la provincia”.

El intendente está bajo la mira, junto a otros intendentes de la zona norte de la provincia con los que conforman un clan y operan en bloque. Entre ellos están el Intendente de Santiago de Liniers, Miguel Zonskoski y el de Colonia Delicia, Roberto Werns.

Continuar leyendo...