CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Incidentes por la venta ilegal de combustible en Puerto Iguazú

Un taller de motos ubicado en la calle Horacio Quiroga, lindero a la cancha del Club Central en Puerto Iguazú, se prendió fuego.

En horas de la madrugada, se prendió fuego un taller de motos en Puerto Iguazú. En diálogo con Iguazú News, los vecinos y vecinas comentaron que las motos se dedicaban “al acopio y venta ilegal de combustible”.

Los bomberos voluntarios de la ciudad evitaron la propagación del incendio a las viviendas cercanas, pero el fuego alcanzó a varias motos que estaban en el lugar.

Una problemática sin fin

Cargar nafta en Puerto Iguazú se convirtió en una odisea, como Iguazú News anticipó en distintas notas sobre el tema, los vecinos y turistas que llegan en sus propios autos y los extranjeros que son atraídos por el bajo precio, buscan abastecerse a diario en la zona y eso genera largas filas.

Asimismo, muchas personas se dedican a la reventa de nafta en sus casas particulares y a tener autos con tanques adulterados para contar con una mayor capacidad en litros. Otros en cambio, eligen los clásicos bidones para acopiar la nafta y ofrecer de forma ilegal en las casas particulares, y hasta a un precio mayor del que se consigue en las estaciones de servicio.

Si bien hay ordenanzas vigentes y otros proyectos presentados en el Concejo Deliberante a través de los cuales se intenta paliar la situación, no existe un control real por parte de la policía provincial o de las fuerzas federales para frenar la venta ilegal de nafta en los barrios de Puerto Iguazú.

Continuar leyendo...