CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Incertidumbre en Posadas: cupo para la compra de alimentos en supermercados



Esta semana, en la capital misionera se observó que algunos comercios minoristas comenzaron a establecer cupos en las compras de mercaderías, sobre todo en el segmento alimentos.

Si bien la medida no responde a una definición oficial, se estaría extendiendo a comercios de otros municipios, como Eldorado.

La incertidumbre generada a raíz de la corrida cambiaria es uno de los factores que motivan el incremento de precios, que impacta de forma directa en el bolsillo de los consumidores.

El cupo mayormente visto es de «2 unidades por familia» y se aplica principalmente a productos como fideo, arroz, polenta y leche, entre otros. También al aceite, producto que ya hace al menos 1 año se vende con cupo.

Alem News consultó a una cadena de supermercados, cuya encargada explicó que la medida se debe a una decisión del comercio frente a la decisión de empresas proveedoras de no entregar mercaderías hasta nuevo aviso.

En otro comercio de barrio, estilo despensa, el propietario indicó que la medida se tomó debido al constante aumento y cambio en la listas de precios, cada vez que deben reponer y comprar la mercadería.

Continuar leyendo...