CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Iguazú: María Eugenia Fioranelli será la nueva Jueza de Familia

En la Legislatura se realizaron las primeras audiencias públicas del año para cubrir cargos en la Justicia, de forma presencial y con público invitado.

La doctora María Eugenia Fioranelli es candidata al cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Familia y Violencia Familiar 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

Fueron realizadas por la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes de Misiones.

El Poder Ejecutivo remitió pliegos, solicitando el acuerdo legislativo para el nombramiento de los candidatos.

Los cargos a cubrir en el Poder Judicial son de juez, vocal y defensor, distribuidos en las localidades de Oberá, Iguazú y Apóstoles.

Una vez que fue considerada la idoneidad de las personas propuestas, la comisión emitió dictamen favorable que habilita el tratamiento futuro de los expedientes en sesión ordinaria del Poder Legislativo.

En su primera reunión extraordinaria del año, la Comisión de Poderes y Acuerdos trató y dictaminó a favor de los cinco expedientes enviados por el gobernador de la provincia.

De manera previa a las audiencias, la Cámara de Representantes solicitó informes a diferentes instituciones respecto de los postulantes y concluyó que los candidatos, todos abogados, no registran antecedentes negativos en cuestiones de violencia de género, ni en cuestiones judiciales, tributarias ni disciplinarias. Tampoco se han presentado impugnaciones ni objeciones.

Rita Núñez, lla actual presidenta de la Comisión de Poderes, indicó que las postulaciones corresponden a “cargos que se van reemplazando por diversas causas, no solamente por creación de cargos nuevos, sino también porque los jueces han pasado a otros juzgados y cámaras”.

Además, Nuñez expresó que buscan personas idóneas, cercanas a la realidad de la gente y que entiendan que la justicia es un servicio que se debe prestar a la comunidad.

Continuar leyendo...