CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Grandes expectativas turísticas para este fin de semana

Para este fin de semana se espera superar la ocupación hotelera de la primera semana de vacaciones de invierno, en la que más de 46.000 personas arribaron a Misiones, generando un ingreso aproximado de 700 millones de pesos, según las estimaciones del Ministerio de Turismo.


Las expectativas están puestas en dos cuestiones. Por un lado, las vacaciones de invierno arrancaron este lunes en provincias que son claves para el turismo en Misiones: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Por otro lado, el alto costo del turismo hacia otros países, obliga a que los argentinos piensen en vacacionar dentro del país.


Además, el turismo ya no se limita con el hecho de pasear, sino que incluye actividades como gastronomía, producción, etc. En ese contexto, Misiones cuenta con una gran y variada oferta vinculada al disfrute de la naturaleza, ya que lla pandemia jugó un rol importantísimo para rediseñar las actividades turísticas.


Oscar De Giusti, director del Ministerio de Turismo de la provincia, celebró el flujo de turistas en Misiones. “Esta segunda semana se torna más importante el movimiento en Misiones porque arrancaron otras provincias. Esta es otra temporada importante para la provincia. El fin de semana de carnaval, Semana Santa los resultados fueron buenísimos con ocupaciones superiores al 80%”.


Por otro lado, el funcionario dejó en claro que, si bien las Cataratas siguen siendo la niña mimada del turismo, ya no es la única que convoca a los turistas. “Por su capacidad de atraer y exhibir emociones, Cataratas lidera siempre el turismo en Misiones. Pero también vemos como otras localidades van reportando el avance del turismo”.


Cabe destacar que el número de turistas de la primera semana de vacaciones de invierno estuvo también vinculado a la realización de la fecha del Torneo Carretera en Posadas (TC), que generó una ocupación hotelera de más del 85%, dejando un saldo que se promedió en 70 millones de pesos.

Continuar leyendo...