CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Frente a 500 invitados, Massa anunció las medidas para su gestión

Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación a partir de la semana pasada, realizó sus primeros anuncios en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Para combatir a la inflación, el problema que afecta a diario a todos los argentinos a diario, Massa aseguró que su gestión “se va a regir entre los principios de orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión; y, entre los motores: inversión, producción, exportaciones y defensa del mercado interno”.

En relación a los salarios, contó que se convocarán a las entidades gremiales y sindicales para generar mecanismos que permita recuperar ingresos de los trabajadores del sector privado.


Aseguró además, una política de reordenamiento de planes sociales. Y detalló que el objetivo es que los trabajadores que posean un plan ingresen a empresas a trabajar y mantenga durante un año el plan como base. En el mientras tanto, el empleador pagaría la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social.Tras un año de trabajo registrado, el trabajador “opta por el trabajo o plan”.


Con respecto a los jubilados, anunció que el 10 de agosto se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo de dinero para las jubilaciones.


Con respecto al dólar, señaló que la brecha cambiaria es “algo negativo y hay que estudiarlo para el año que viene” y que trabajará con el Banco Central para reducir dicha brecha.


Respecto del gasto público, regiría el congelamiento de la planta del Estado y cada jurisdicción será responsable por las empresas descentralizadas que también estarán alcanzadas por la limitación.


Entre otras tantas cuestiones, dijo que la Argentina “tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial”, al destacar sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, factores que “definen la riqueza de los países”.


Estuvo acompañado por los secretarios de Producción, José Ignacio de Mendiguren, de Agricultura, Juan José Bahillo, y de Comercio, Matías Tombolini.

Continuar leyendo...