CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Fin de semana exitoso para el turismo en Misiones y con cifras record

Los números de la Semana Santa son altamente positivos: se movilizaron más de 370 millones de pesos y más de 31.000 turistas llegaron a Misiones. En comparación al año pasado, la cifra es superadora ya que en 2021 se registró un movimiento de 102 millones de pesos y más de 22.000 turistas.

Se estimó que cada turista, gastó en promedio $3.720 por día, desde el jueves al domingo.

Como sucede siempre, la ciudad de las cataratas lideró los rankings: registró 27.270 ingresos al Parque Nacional, es decir, un promedio de 6.817 ingresos diarios, según detallaron desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM). Este dato se proyecta a nivel nacional, ya que según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Iguazú fue uno de los puntos más elegidos en Argentina para viajar en Semana Santa.

El dato peculiar de Iguazú fue del Frente de Trabajadores de la Educación que interrumpió el tránsito en el ingreso a Cataratas y al Aeropuerto. Sin embargo, Gendarmería Nacional obtuvo una orden judicial para obligar a los manifestantes a despejar un carril y por su parte, los operadores turísticos generaron estrategias para desarrollar las actividades y cumplir con las ventas ya realizadas tanto con clientes argentinos, como paraguayos y uruguayos.

Pero la actividad turística tuvo movimiento en toda la provincia. La ocupación hotelera fue plena logrando un promedio del 93%, según datos oficiales, con un promedio de 3,3 noches de alojamiento de los turistas y, logrando más de 98.000 pernoctes.

Puerto Iguazú registró un 95% de ocupación en alojamientos mientras que, El Soberbio alcanzó el 73%.; Posadas el 93%; Oberá el 91% y; San Ignacio y Aristóbulo del Valle tuvieron el 90%. El dato más llamativo de estas cifras es sin dudas el de El Soberbio, que se logró consolidar en la pospandemia como un destino turístico más allá de que se pueda o no ingresar a los Saltos del Moconá.

Continuar leyendo...