CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Expectativas frente a la posible suspensión del paro de colectivos

Tras no lograr un acuerdo en las negociaciones salariales, el martes se acató también en Misiones el paro de colectivos propuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) durante 72 horas y previsto también para los días jueves y viernes.

La medida de fuerza no se aplica durante el día de hoy, para no interferir con el Censo Nacional.

Durante el martes, la adhesión en la terminal de Posadas fue total incluyendo a transportes de corta, media y larga distancia.

Alem, Oberá, Montecarlo, Puerto Rico y Eldorado son algunas de las localidades que replicaron al 100% la medida de fuerza, logrando que las calles estén vacías y generando ciertos inconvenientes para los trabajadores que a diario utilizan el servicio de transporte para llegar a sus trabajos y, por supuesto a los niños y adolescentes que van a la escuela.

La mayoría de las oficinas de la Terminal de Ómnibus de Posadas estuvieron abiertas para la venta de boletos y atención al público pero, sin embargo, algunas empresas como Horianski, además de adherir al paro cerraron también sus oficinas de atención al público.

Durante el día de hoy podrían quedar sin efecto las medidas previstas para los días jueves y viernes, en caso de suscribirse el acuerdo salarial con la representación de F.A.T.A.P. en las negociaciones con los gobiernos provinciales, municipales, referentes del C.O.F.E.T.R.A. y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación.

Continuar leyendo...