CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

El Soberbio: baja el caudal del Uruguay pero se mantiene el alerta y solicitan el uso responsable del agua

En El Soberbio, por estas horas, las expectativas siguen puestas en el descenso del agua y en que no vuelva a llover en el sur de Brasil.

Esta semana 6 familias fueron evacuadas ya que las precipitaciones abundantes registradas hicieron que el río Uruguay crezca superando ampliamente su ciudad normal.

Según indicaron desde el municipio, la preocupación hubiera aumentado en caso de que la creciente supere los 12 metros o llegue a los 14 metros. En ese caso, serían 20 las familias a evacuar, o más.

Por la crecida del Uruguay, la localidad viene sufriendo distintas cuestiones que afectan directamente a los vecinos.

La estación de bombeo de agua fue afectada por la caída de árboles y su capacidad mermó por debajo del 30% de lo normal, motivo por el cual, desde el municipio solicitaron racionar el uso de agua potable.

Ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrio las zonas afectadas junto a otras autoridades de gobierno. El intendente Roque Sobockzinski indicó que conversaron acerca de las obras faltantes en el municipio, entre las que se destaca la energía con potencia para abastecer normalmente a la comunidad.

Continuar leyendo...