CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

El Ministro de Educación quiere transmitir fútbol en las escuelas

El ministro de Educación, Jaime Perczyk que se transmita el mundial en las Escuelas para trabajar cuestiones de formación ética, de ciencias naturales y ciencias sociales, durante una entrevista en el marco de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) para hablar sobre la situación educativa en la provincia de Chubut.

“Hay que hacerlo y llenarlo de contenido cultural”, dijo el ministro, despertando las críticas desde distintos sectores y agrupaciones docentes.

La noticia se da a conocer mientras el país define cómo implementará una hora más de clase, para remediar los resultados de las Pruebas Aprender 2021, que arrojaron datos lamentables para todo el país e incluso para la provincia de Misiones. Entre otras cosas, los datos de aprendizaje a nivel nacional tras la pandemia arrojaron una fuerte caída en lengua y un sostenimiento en niveles muy bajos en matemática; siendo los niños de hogares pobres los que más sufrieron el cierre de las escuelas. El 44% de los alumnos de sexto grado se ubica en los niveles básicos o por debajo del básico en lengua; 25 puntos porcentuales más que en la última prueba tomada en 2018. Eso quiere decir que los chicos llegan al final de la primaria con severos problemas para comprender un texto.

En opinión de Perczyk, transmitir los partidos del Mundial que se realizará en Qatar, sería una actividad que beneficiaría a los estudiantes. “Nos van a permitir trabajar cuestiones de formación ética, de ciencias naturales y ciencias sociales con cada uno de los alumnos”, indicó.

Al referirse a los horarios previstos para los encuentros futbolísticos, indicó que “no es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario. Definiremos más adelante cómo planificar la grilla de partidos según la importancia y/o relevancia que puedan tener”, dijo el ministro de Educación para terminar con su análisis.

Continuar leyendo...