CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

El Gobierno Provincial fortalece la Atención Primaria de la Salud en todo el territorio


Mediante la construcción y equipamiento permanente de nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el gobierno de la provincia continúa mejorando la asistencia sanitaria a todos los misioneros.

Hoy, Herrera Ahuad y Carlos Arce inauguraron en Itaembé Guazú el CAPS 508, en el marco del programa «SiMisiones”. Este espacio atenderá las demandas de salud de más de 190 familias.

Participaron referentes provinciales y el nuevo director, el doctor Timoteo Llera.

La instalación sanitaria inaugurada es también una obra que se realizó a través del IPRODHA.  El nuevo edificio tiene una superficie construida de 442.61 m2 que incluye área de ingreso, administración, cuatro consultorios, dos salas de espera, baño accesible, baño, farmacia, sala de promotores, vacunatorio, depósito, residuos patológicos, estacionamiento ambulancia, depósito de leche entre otros espacios. 

Allí se prestarán servicios de salud para toda la comunidad barrial. Entre ellos, control del peso y talla, vacunatorio, consultorio ginecológico, consultorio odontológico, dos consultorios generales y enfermería.

Continuar leyendo...