CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Diputados: Herrera inauguró las Sesiones Ordinarias y detalló que “todos y cada uno de los funcionarios deben trabajar para la gente”

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad ofreció ayer el tradicional discurso del 1° de mayo para la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de Misiones, haciendo un balance de medio término de gestión en el que abundaron las enumeraciones  de los puntos centrales que distinguen a la provincia en el plano regional y nacional, según el punto de vista del Frente Renovador. 

“Transformamos la forma en que vivimos y trabajamos abrazando la modernidad sin descuidar nuestros valores y nuestra biodiversidad” fue una de las frases de apertura de un largo discurso en el que no se hizo alusión alguna al escándalo del IFAI ni tampoco anuncios de pautas salariales para trabajadores estatales, pero sí la confirmación de la creación de un nuevo municipio y un detalle pormenorizado de otros puntos que son de interés de la actual gestión. 

Durante los primeros minutos, Herrera hizo mención a que “todos y cada uno de los funcionarios de trabajar para la gente” y contó que trabajan expresamente en el hecho de que “todas aquellas personas incorporadas cumplan efectivamente con la labor encomendada”. 

Hacia el cierre, realizó una mención especial para quienes trabajaron en las emergencias ígnea, hídrica y productiva e indicó que “Nunca negociaremos los intereses de nuestra gente”, el Gobernador aludió a la Zona Aduanera Especial y la compensación energética como los principales reclamos que se seguirán sosteniendo a nivel nacional. 

También, detalló que el proyecto del Frente Renovador se consolida mediante 5 puntos: un Estado moderno y eficiente que cuida los recursos públicos, un modelo de crecimiento económico vinculado a la innovación, una estrategia de sustentabilidad ambiental y productiva, un sistema de salud y desarrollo social humanista y solidario y un marco político institucional de avanzada que discute los grandes temas para construir un sistema institucional que apuesta a la paridad de género e inclusión de jóvenes. 

Iguazú News comparte a continuación una enumeración de los temas más importantes del discurso:

  • Avanzan con la institucionalización para la creación del municipio número 78 en Fracrán. 
  • Se pondrá en vigencia un régimen de ventana jubilatoria y de moratoria previsional a través del Instituto de Previsión Social de la provincia, para los trabajadores públicos provinciales y municipales.
  • Se lanzará un Programa de Fomento, Producción y Empleo Joven Misionero destinado a inversiones en industrias vinculadas al conocimiento, inversiones turísticas, radiación de empresas en parques industriales y emprendimientos fuera de parques. Los socios estratégicos en esta línea serán: ADEMI , IFAI Y Fondo de Crédito Misiones. 
  • El Puerto de Posadas empezará a funcionar en la segunda mitad de este año, con equipamiento de tecnología alemana de primera calidad.
  • Misiones ingresó a la era del hidrógeno para lograr la descarbonización y en ese contexto, la industria y el sector residencial abrirá la puerta a economías circulares. 
  • Constitución programa de servicio rurales para la mitigación y el impacto del sistema productivo 
  • Declaró a Misiones libre de glifosato, a través del trabajo que viene realizando la empresa Agrosustentable con la producción de biopesticidas y biofertilizantes que en teoría permiten reemplazar ese producto y cooperan con las metas provinciales de reducción del uso de agroquímicos. Además, pidió acompañamiento para la sanción de una ley que permita generar el andamiaje administrativo. 
  • En cuanto a la electricidad rural, se anunció la financiación de obras para el sudeste misionero, incluyendo a las localidades de Candelaria, San Javier y Alem entre otras. 
  • Para la producción de mandioca, que se concentra en Puerto Esperanza, anunció un financiamiento de 4 millones de pesos para el fortalecimiento de sus cuencas productivas. 
  • En cuanto a la yerba, anunció que este año entrará en funcionamiento el molino de yerba mate en Andresito, que permitirá la compra de hoja verde a productores y cooperativas con garantía de precios cada vez más favorables para los pequeños productores yerbateros. 
  • En cuanto al sector tealero, detalló que “seguimos buscando los precios internacionales” a pesar de que “logramos alcanzar un incremento del té en un 50% y en enero de este año, un nuevo incremento lo llevó a $10”. 
  • En cuanto al tabaco, no hubieron anuncios hacia adelante, únicamente se destacó que se logró una recuperación histórica de precio del tabaco en dólares llegando 2.45 dólares el kilo
Continuar leyendo...