CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Contrabando y camionetas: complicidad de la Policía en un caso de robo en San Vicente

Tras una larga búsqueda, apareció destruida la camioneta robada en San Vicente. El hecho se dió esta semana en San Vicente, y supone personal de la Policía y Gendarmería involucrado, según cuentan distintos protagonistas.

Un reconocido fletero de la capital de la Madera, sufrió el robo de su camioneta Ford Ranger, que con mucho sacrificio y años de ahorro logró comprarla el año pasado.

Lo llamativo del caso, es que el hombre, tras denunciar el robo, recibía periódicamente información acerca de los lugares donde transitaba la camioneta y con esos datos, acudía a la Policía de Misiones.

Su hija, empecinada con encontrar el vehículo que es la herramienta central de trabajo para su padres, incluso llegó a conseguir un video de cámaras de seguridad de Aristóbulo del Valle, donde se veía claramente pasar la camioneta. “Recibimos mucha ayuda de la gente a través de las redes sociales…. La gente me decía dónde estaba la camioneta y nosotros avisábamos a los oficiales y a la gente de Brigada”, contó Daiana.

Incluso con esa prueba concreta del video, la Policía de Misiones insistía y sugería a la familia que “no se meta”, que la fuerza “se está encargando de la investigación”. “Me decían que me iban a acusar de autorobo si yo encontraba la camioneta… la Policía no hace nada, al contrario: pone piedras en el camino para no resolver las cosas”, contó el fletero.

Sin embargo y a pesar de las advertencias de la Policía, no habían resultados de ese “operativo cerrojo” y la camioneta brillaba por su ausencia. “El operativo cerrojo nunca existió en la provincia, era para que nos calmáramos nomás. Estuve atrás de esa camioneta 16 días, agregó Daiana”.

La camioneta transitaba sin papeles por las rutas provinciales, saliendo periódicamente de un campo de personas vinculadas a la política misionera. Según cuentan quienes vieron transitar la camioneta, el vehículo era ocupado para contrabandear de un lado al otro de la provincia, desde Puerto Rico al río Uruguay.

Uno de los contrabandistas, chocó un pájaro en Salto Encantado y despista. En ese momento, el hombre abandona el vehículo, que estaba cargado de contrabando.

La camioneta estaba ya pintada y con una patente similar a otro vehículo que habría sido confeccionada en un taller en Aristóbulo del Valle.

Al identificar la camioneta, la Policía avisa a la familia y trasladan la camioneta levantada con una retroexcavadora por la ruta, logrando terminar de destruirla.

Aún por estas horas, el fletero se pregunta quién pagará los daños. La Policía no se hizo cargo de los daños y lo cierto es que el hombre no cuenta con su herramienta de trabajo, tras todas las peripecias que pasó para encontrar su vehículo.

“Hace 30 años trabajo acá en San Vicente. Si le hicieron eso a mi camioneta, ¿qué le pueden hacer a algún integrante de mi familia?. Estamos con miedo y hay que tener cuidado”, contó.

Para ultimar, la Policía no tomó ninguna huella en el vehículo, en vistas a intentar identificar al delincuente y, por otro lado, indicaron a Daiana que no se contacte con los medios ni informe detalles del caso.

“El gobernador y el ministro Pérez sabían, yo les escribí. Nadie se hizo cargo. Hay testigos que vieron la camioneta de la Policía Ambiental delante de la nuestra cargada de cigarrillos… Nunca hicieron nada”, contó indignada Daiana.

Continuar leyendo...