CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Contrabando de combustible en Puerto Iguazú

Según vecinos del lugar, los estibadores de la zona cobran hasta $5.000 (pesos argentinos) para cruzar por los pasos clandestinos a personas que no cumplen con los requisitos migratorios.

Luego de permanecer congelados los precios desde mayo de 2021, desde el martes pasado, las estaciones de servicio incrementaron el valor de combustible en un contexto de aumento del petróleo a nivel global. En la ciudad de las cataratas, todas las estaciones de servicio registran largas filas por el desabastecimiento que existe.

El precio del combustible en la provincia seduce a los vecinos paraguayos que día a día cruzan las fronteras para hacer cola y cargar sus vehículos particulares. Además, algunos aprovechan y cargan bidones de combustible para luego venderlos del otro lado del río.

En diálogo con Iguazú News, una vecina relató “de lunes a lunes, de día y de noche, se ve como pasan personas con bidones de combustible y bolsas de diferentes tipos de mercadería por los pasos clandestinos que hay en el barrio Altos del Paraná en Iguazú, prefectura no existe en la zona.”

Continuar leyendo...