CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Censo 2022: cuáles son los requisitos para ser voluntario y cuánto pagan

Ya están abiertas las preinscripciones para ser censista el próximo 18 de mayo. Los interesados pueden anotarse, pero deberán esperar a ser seleccionados por las autoridades.

Censo 2022

El próximo miércoles 18 de mayo, en nuestro país, se llevará a cabo el Censo 2022. El mismo medirá, entre otras cosas, cuánta población hay en el país. Este año, el proceso será especial e inédito hasta el momento debido a la situación sanitaria.

Los requisitos para inscribirse

  • Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con conexión a internet.
  • Tras la postulación, esperar la convocatoria formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.
  • Asistir a una capacitación virtual de 8 horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área asignada para censar.
  • Cumplir con las indicaciones del funcionario a cargo y censar todas las viviendas asignadas. El recorrido durará aproximadamente 8 horas.

Cuánto pagan a los voluntarios

A pesar de que no está lejana la fecha del Censo 2022, todavía hay tiempo para anotarse como censista y trabajar en la recolección de estadísticas que relevará datos cruciales de la población. La remuneración será de $6.000. Una vez aplicada la postulación, las jurisdicciones competentes elegirán entre los candidatos quiénes podrán trabajar en la confección del registro.

Los interesados en postularse pueden preinscribirse ingresando aquí.

Además, las personas interesadas deberán anotarse con el domicilio habitual porque si quedan seleccionadas se les asignará un área cercana a la vivienda propia. Según la pagina oficial, se espera que del Censo 2022 participen alrededor de 600 mil personas que serán capacitadas de manera virtual.

Continuar leyendo...