CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Avanza en tiempo y forma la obra de agua potable para Puerto Iguazú

A la fecha se tiene un avance del 90% en la impulsión I de agua cruda y 95 % en la impulsión II.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) avanza con la obra de abastecimiento de agua potable para la localidad de Puerto Iguazú, constituida originalmente por el pontón flotante ubicado sobre el Río Paraná, impulsión de agua cruda, una planta potabilizadora, una cisterna de reserva. A la fecha se tiene un avance del 90% en la impulsión I de agua cruda y 95 % en la impulsión II. Se concluyeron la estación y cisterna de rebombeo y -también-  la de reserva.

Se continúan los trabajos en la planta potabilizadora de Puerto Iguazú, correspondientes a la Primera etapa, con una capacidad inicial de 400m³/hs de agua potabilizada. La cisterna de almacenamiento de agua potable, se encuentra en una zona estratégica, en unos de los puntos más alto de la Ciudad de Puerto Iguazú del cual se distribuirá el agua potable de forma directa por gravedad.

Es la solución definitiva a los permanentes problemas de falta de agua potable que sufre la población de Puerto Iguazú. Con la puesta en marcha de esta obra, la provisión del vital líquido potabilizado será un antes y un después en la ciudad iguazuense. La financiación completa de la construcción es solventada –exclusivamente- con recursos del Gobierno de Misiones.

Continuar leyendo...