CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Alem: tras 4 años de espera, se presentó un proyecto para crear el Consejo de Deportes

Luego de 4 años de espera, se presentó formalmente en el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem un Proyecto de Ordenanza para la creación del “Consejo Asesor Municipal del Deporte”, como organismo especializado de apoyo y aportes a los deportistas de la ciudad.

La noticia generó muchas expectativas en la comunidad, ya que es de público conocimiento que Alem es una cuna de deportistas de distintas disciplinas que muchas veces se ven imposibilitados a asistir a eventos deportivos por falta de respaldo económico o apoyo institucional.

“Muchos plantearon durante mucho tiempo que Alem debería tener una Secretaría de Deportes, y eso es un proceso muy largo. Nosotros proponemos que se haga el Consejo Asesor con la participación de entidades, clubes y comisiones barriales de la ciudad, que no solamente sean fútbol, voley basquet. Hoy hay nuevas disciplinas como el patín, el hockey, el karting, boxeo, motos, runners, cuatriciclos, etc. Hay un montón de deportes con mucho auge, tenemos campeones nacionales acá en Alem”, contó a Alem News Matías Sebely, referente del proyecto.

El proyecto supone la participación multidisciplinaria, a través de un espacio descentralizado e independiente. En ese contexto, Sebely afirmó que “es importante que se cree este Consejo por una participación democrática… pedimos la creación con más apoyo económico de parte del municipio para el Presupuesto 2023”. Además, indicó que “quienes hacen deporte promueven la vida sana, están alejados de las drogas, los vicios y los problemas; además promueven un montón de valores”.

En charla con Alem News, Sebely hizo hincapié en que es importante que la comunidad conozca el proyecto y pueda realizar aportes.

También busca la promoción del deporte amateur y a todas aquellas Instituciones o Grupos que impulsen actividades deportivas en Alem y que aporten al enriquecimiento comunitario. Así, la norma involucra a las entidades, centros de participación y desarrollo social; fuentes de aprovisionamiento para el deporte de representación local, regional o nacional y canales propicios para la inclusión de las personas en la práctica masiva y popular de las actividades físicas deportivas.

Continuar leyendo...