CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Alberto Fernández aprobó la creación de una nueva Universidad Misionera

A partir de esta semana, la provincia cuenta con 5 universidades. A la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU, creada en 2015), la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Católica de las Misiones, se suma además ahora, como institución educativa misionera, la Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD).

El proyecto educativo se gestó hace mas de 8 años, a partir del proceso educativo que inició el Instituto Hernando Arias de Saavedra, que ahora se convierte en una universidad mediante el decreto 364/2022 firmado por Alberto Fernández y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La casa de estudios, que estará operativa a partir de 2.023; ofrecerá las licenciaturas en Ciencia Política, Recursos Humanos, Higiene y Seguridad Laboral. También, la licenciatura y profesorado de Historia, y el ciclo de complementación curricular para profesionales ya en el ámbito del profesorado universitario.

El nombre de la Universidad fue inspirado en el ideal de «unidad latinoamericana», al mismo tiempo que hace alusión a la historia regional.

La UNISUD, buscará «agregar el valor de ser sistémicos, es decir desde el análisis de la metodología científica, pero sin que se pierda el compromiso, la voluntad de generar propuestas de solución. Y si eso va acompañado por los estudiantes, el saber docente, tiene una fuerza impresionante”, destacó Cabral Arrechea, fundador del proyecto educativo que antecede a la UNISUD, Instituto Hernando Arias de Saavedra.

Continuar leyendo...