CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

200 cuadras de pavimento para Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú profundizará su transformación vial urbana en 2022, ya que se pone en marcha la pavimentación asfáltica de calles empedradas en 10 barrios bajo el Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

La ciudad de Puerto Iguazú profundizará su transformación vial urbana en 2022, ya que se pone en marcha la pavimentación asfáltica de calles empedradas en 10 barrios bajo el Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En una tarea conjunta entre la entidad vial y la Municipalidad de Puerto Iguazú, en los últimos días se diseñó el cronograma de tareas y las calles a intervenir.

El nuevo plan, que sumará unas 200 cuadras a las 200 ya intervenidas, comenzó a ejecutarse este 20 de enero con la pavimentación de 32 cuadras de la Avenida República Argentina, además el asfaltado sobre empedrado se concretará en tramos de arterias importantes como Av. Néstor Kirchner, Islas Malvinas, Rosario Vera Peñaloza, Cacique Matías Aracu, y Santa María del Iguazú.

Entre los 10 barrios beneficiados están San Juan, San Cayetano, Nueva Iguazú, Los Yerbales, Las Leñas, Los Trabajadores y otros. En total serán 190 cuadras en la primera etapa, y se buscará alcanzar las 210, que se suman a las 200 cuadras que ya se pavimentaron en 2021, entre las cuales se destacan Avenida Las Golondrinas, Facundo Quiroga, Estanislao López, Su Santidad Francisco, Bernabé Méndez, Palo Rosa, Tacuarí y la repavimentación completa de la Avenida Victoria Aguirre y la Avenida Tres Fronteras.

Estas últimas obras ya transformaron el acceso a la ciudad, el circuito comercial y el uso del transporte público, sumando confort y seguridad. En esta línea de trabajo, el Gobierno de Misiones, con recursos propios y a través de Vialidad de Misiones, decide intensificar el ritmo de trabajo para ampliar los beneficios para los vecinos de Iguazú y sus visitantes, dotando de mayor infraestructura a las calles de los barrios y las conexiones con el centro y las avenidas principales.

El conjunto de obras en marcha y a ejecutarse responde a la decisión política del Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad de poner en valor con fuertes inversiones a la infraestructura de la ciudad de Puerto Iguazú, con soluciones acordes a su eminente perfil turístico de proyección local, nacional e internacional.

Las obras mencionadas serán ejecutadas por Vialidad de Misiones y financiado íntegramente por el Gobierno Provincial.

Continuar leyendo...