CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Acusan a la UCR de embanderarse en favor de los agroquímicos

Este fin de semana acusaron a la UCR de embanderarse detrás de Monsanto, compañía multinacional estadounidense productora de agroquímicos. Entre ellos, el glifosato, que en Misiones se utiliza para matar los yuyos y malezas en yerba, forestación y té.

Puntualmente, el periodista Ariel Sayas, realizó una editorial en la que dijo “pensé que la nueva generación de dirigentes de la UCR Misiones tenía una mirada acorde a la agenda de temas nuevos, como ser el cambio climático o el cuidado del medio ambiente, entre otros”.

Acto seguido, transmitieron un video del diputado Pepe Pianesi en el que solicita la opinión a los espectadores sobre el proyecto de Ley de Promoción de Bioinsumos, que en su artículo 7 incluye la prohibición del glifosato.

En el video compartido en las redes por Pianesi, el discurso expresa que «están de acuerdo con la producción de bioinsumos y hace hincapié en la falta de un producto natural que pueda reemplazar actualmente al glifosato en las cosechas.

El Proyecto de Ley de Promoción de Bioinsumos sería tratado en la Cámara de Representantes durante agosto y mantiene en vilo a los sectores productivos, sobre todo porque se desconocen hasta el momento alternativas concretas que permitan combatir las malezas y yuyos de forma natural, y poder así eliminar totalmente el glifosato en el territorio provincial.



Continuar leyendo...